El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

viernes, junio 25, 2010

CRONICA JORNADA No. 18/T-41º



FECHA: JUNIO 12 DE 2010
CANCHA: EMILIANI II
HORA: 4:15 PM
RIVAL: DEPORTIVO CPA
UNIFORME: AZUL-BLANCO-BLANCO
RESULTADO: 3X4
ARBITRO: ROLANDO PONCE

PLANTILLA ASIMEI III: MUNGUIA, CADER, MOLINA, SERRANO, ARÉVALO, VILLAGRA, CHACON, VILLANUEVA, DURAN, IRAHETA, HENRIQUEZ, FLORES.

ALINEACIÓN CPA: JACOBO, URQUILLA, VILLEGAS, CRUZ, HERNÁNDEZ, MORAN, REYES, SILVA, ROSA

GOLES:
0X1   VELASQUEZ EN TIRO DESDE FUERA DEL AREA
1X1   VILLANUEVA EN JUGADA DE CABEZA
2X1   MOLINA EN JUGADA A BALON PARADO
2X2   SILVA EN JUGADA DENTRO DEL AREA
3X2   CHACON EN JUGADA DENTRO DEL AREA
3X3   ROSA EN JUGADA DENTRO DEL AREA
3X4   ROSA EN JUGADA DENTRO DEL AREA

AMONESTADOS: CADER, VILLAGRA, ARÉVALO

A PESAR DE QUE VOLVIERON AQUELLOS, EL ASIMEI III CAYO DERROTADO EN EMOCIONANTE ENCUENTRO

El ASIMEI III puede colocar en su listado de equipo de cucos al DEPORTIVO CPA, por tercer partido consecutivo frente a ellos, se cayó derrotado, se vuelve a recibir 4 anotaciones, para un total de 12 goles en contra.

El ASIMEI III apeló a la siguiente alineación: El Consagrado MUNGA bajo los tres palos, Los Cuñados SERGIO Y CADER en defensa, en la media cancha JULITO por izquierda, CHAKA por derecha, El doble pivote encomendados a VICTOR A. Y ANGEL, y arriba en ofensiva el dueto de gemelos EDUARDO Y CAMILO.

El rival desde el inicio del juego se abalanzo sobre el medio terreno defendido por el equipo azul, por los que los primeros minutos de juego tomaron posesión de la pelota y dominio del campo, por lo que los mayores protagonistas de los primeros minutos de juego fueron la última línea defensiva: SERGIO, CADER, EL HULK Y ANGEL tuvieron que aplicarse para contener la tromba ofensiva de los Contadores.
La primera aproximación del azul promedio sobre los primeros diez minutos de juego, en una apertura desde el sector derecho CHAKA realiza una de sus tradicionales cabalgatas hacia el área rival y emboquilla un disparo al primer palo que el arquero logra contener y enviar al tiro de esquina.

El adversario respondió mediante un disparo desde fuera del área que MUNGA controla en segunda oportunidad cuando ya acechaban dos rivales sobre el área pequeña por el sector izquierdo de ataque, como un presagio de los acontecimientos que más adelante se originarían.

Producto del mayor control de pelota, llega el gol del rival, En una jugada por el sector derecho se pierde la pelota por el medio campo, CHAKA sobre tres cuartos de cancha del medio campo azul sombrea su marca, cuando se pierde la pelota es recuperada y enviada al hombre que marcaba CHAKA, le gana la posición y se enfila al área de los Ingenieros, CADER tampoco llega al cierre y permite que Velásquez saque un potente disparo que se cuela por el primer palo de MUNGA colocando los cartones 0X1.

Con la desventaja en el marcador el ASIMEI III adelanta sus líneas para la búsqueda del empate, El HULK se convertiría en el creador de las jugadas de mayor peligro en el área rival, en una primera aproximación, VICTOR A., manda un centro al corazón del área buscando al espigado EDUARDO, la pelota lo rebasa; pero el centro lo retoma CHAKA que incomodo de cabeza dispara desviado.

En la segunda ocasión que EL HULK pisa el campo adversario, siempre desde sector derecho y manda un centro a media altura al área contraria que EDUARDO en posición acrobática logra cazar y de cabeza manda la pelota hacia el fondo de la red para decretar la igualdad en el marcador.

Esos dos chispazos fueron los único rescatable del poder ofensivo del ASIMEI III, porque al lograr recuperar la pelota, tanto JULITO, ARÉVALO ó CHAKA buscaban a los hombres de ofensiva; pero la férrea marca del contrario imposibilitaban que estos mantuvieran la pelota y de allí comenzaba en nueva ataque del contrario.

Se realiza la primera modificación del ASIMEI III, entra MERLÍN con el objeto de tener mayor control de la pelota, sale JULITO que realizó su acostumbrada cuota de sacrificio sobre la banda izquierda, Y EL HULK llegaría a ubicarse sobre ese carril. Y de ello el cambio provocó que MERLÍN pidiera el esférico y comenzará a juntarse con todos los hombres de ofensiva dando un respiro a la exigida defensa azul.

Y en uno de los tanto circuitos ofensivos que comenzó a desarrollar el equipo azul, CAMILO es bajado en la orilla del área y se cobra tiro libre indirecto. SERGIO uno de los encargados de las jugadas a balón parado, se ubica y de su botín derecho saca un tremendo riflazo que va a descansar al fondo de la red de la portería, sin ninguna opción para el portero rival y coloca los cartones 2X1.

Con la ventaja en el marcador y algunos minutos para el final del primer tiempo, el ASIMEI III trataría de mantener el cerrojo defensivo; pero en un confusión de marcas, en una jugada desde el sector derecho de ataque, el rival saca un disparo cruzado desde fuera del área en donde es retomado por el delantero rival Silva que solo, junto a otro delantero cerraba la punta de la pinza y a placer manda la pelota al fondo de la red decretando el 2X2 parcial. Con esa jugada se llega al final de la primera parte del partido.

Para la segunda mitad el ASIMEI III ajusto el parado táctico y resulto de la siguiente forma: MUNGA bajo los tres palos, TOÑO Y SERGIO en defensa, CADER por el carril izquierdo, ANGEL Y MERLÍN en el doble pivote, ARÉVALO por izquierda y en ofensiva CHAKA Y EL MAITRO.

La tónica del encuentro ya había cambiado sobre los minutos finales de la primera parte y se mantuvo sobre el primer cuarto de hora, ahora se jugaba en el medio terreno defendido por los Contadores. ANGEL y ARÉVALO en labores destructivas, CADER, MERLÍN, CHAKA Y VICTORIO trataban de juntarse y llevar peligro al arco contrario, había posesión de la pelota, dominio; pero el rival muy aplicado en la marca evitaba la profundidad necesaria para llegar con claridad al marco.

En defensiva SERGIO Y TOÑO barriendo desde el medio campo cualquier pelotazo hacia los hombres de mayor avanzada rival. En ese contexto CHAKA tiene la oportunidad de oro cuando MERLÍN le filtra una pelota y lo deja de cara al área rival, el goleador se enfila al marco, arrastra su marca y cuando se encontraba en mano a mano con el arquero decide disparar fuerte; pero hacia el centro del marco en donde el portero logra contener el disparo y conjurar el peligro, La más clara del partido y el goleador falla a la hora buena; pero como el fútbol es un juego que brinda nuevas oportunidades, CHAKA se recupera del fallo y logra anotar.

El gol de la ventaja de los Ingenieros surge del mayor dominio y control del juego, ya CADER Y EL HULK había avisado por medio de disparos desde fuera del área, en una nueva oportunidad el HULK desde el sector izquierdo de ataque lanza un pelotazo que el arquero no logra controlar y provoca un rechazo que CHAKA con buen olfato logro controlar y presionado por dos marcas, puntea la pelota con destino hacia gol, 3X2 y el Goleador continua en la lucha de los romperedes del torneo.

Con la ventaja en el marcador la lógica futbolística indicaba que ahora el ASIMEI III se parara bien sobre su propio medio campo, controlaría la pelota y jugando a la contra colocaría el titulo de liquidado al juego.

Pero nuevamente el jogo es impredecible y en un par de jugadas muy al azar el rival obtendría el empate y la ventaja en dos jugadas bien calcadas. El rival después del gol de CHAKA adelanto líneas para la búsqueda de la igualdad.

En una salida desde la propio media defendida por los Ingenieros TOÑO cede la pelota a MERLÍN, el Mago trata de dominar la pelota, quitarse la marca del contrario; pero el rival lo aprieta y lo pone en problemas, MERLÍN al tener la pelota dividida saca de punta y para arriba el esférico; pero el rival intercepta el despeje y del rebote manda un centro pasado directo al área de MUNGA en donde dos atacantes esperan la caída de la pelota y solo y sin marcas empujan la pelota hacia el fondo de la red, decretando el empate provisional.

Y en un par de minutos después en una falta sobre la esquina Sur-Oriente de la cancha, el rival se aviva toca rápido y encuentra mal parada a la defensa azul que nuevamente en un centro pasado al área de nuevo Rosa se encuentra solo y su alma y bate a placer y coloca el gol de la ventaja definitiva.

Y la derrota se consumo a pesar que retornaron a la cancha en calidad de espectadores dos miembros de la Plantilla que tenía como dos meses de no llegar: KOKY Y MAURO, a pesar de ello y su presencia y apoyo el ASIMEI III fue incapaz  en dos oportunidades de mantener la ventaja en el tanteador, y es que la línea defensiva muy aplicada en anteriores encuentros, ese día sábado su sector derecho dio mayores facilidades que todas la comerciales del centro de San Salvador.

Así los nuevos numeritos del ASIMEI III: 18 PJ, 8 PG, 5 PE, 5 PP, 29 Puntos, 39 GF, 25 GC, +14 GD. CHAKA es más líder con 12 Anotaciones, EL MAITRO 8, CAMILO 5, EDUARDO 3, MUNGA 2, MAURO, TOMAS, TOÑO, ANGEL, JULITO, SERGIO, CADER, MERLYN, VICTOR AREVALO con una anotación cada uno.
En Asistencias: CAMILO 6, EL HULK 5, GERARDO, VICTOR Y CHAKA con 2, KOKY, TOÑO, JULITO Y TOMAS con una asistencia cada uno.

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