El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

domingo, junio 06, 2010

CRONICA J-16/T-41º

FECHA: JUNIO 5  DE 2010
HORA: 1:15 PM
CANCHA: EMILIANI I
RIVAL: DEPORTIVO ABOGADOS
SCORE: 1X1
UNIFORME: ROJO/BLANCO/BLANCO
ARBITRO: OSCAR HERNANDEZ

ROSTER ASIMEI III: MUNGIA, MARINERO, BONILLA, CHACON, AREVALO, SERRANO, HENRIQUEZ, IRAHETA, DURAN, VILLANUEVA, VILLAGRA, FLORES

LINE UP DEPORTIVO ABOGADOS: COREA, NUÑEZ, M. HERNANDEZ, ALDANA, AGUIRRE, T. HERNANDEZ, VASQUEZ, SANCHEZ

LINE UP ASIMEI III: MUNGIA, MARINERO, FLORES, CHACON, VILLAGRA, HENRIQUEZ, IRAHETA, VILLANUEVA, DURAN

GOLES:
0X1 ALDANA   MINUTO 20 DISPARO FUERA DEL AREA
1X1 CHAKA     MINUTO 39 DISPARO DENTRO DEL AREA   

CAMBIOS: BONILLA X DURAN, DURAN X VILLANUEVA,  AREVALO X IRAHETA, SERRANO X FLORES, VILLANUEVA X BONILLA, IRAHETA X HENRIQUEZ, SERRANO X CHACON

AMONESTADO: VILLAGRA

SE REANUNDA LA ACCION CON UN DISPUTADO EMPATE

Después del breve receso causado por la tormenta tropical Agatha y con las serias amenazas de lluvia para este fin de semana se disputo el partido correspondiente a la Jornada No. 16, del Torneo XLI del ASPROU entre las escuadras del DEPORTIVO ABOGADOS Y los rojos del ASIMEI III.

El ASIMEI III se plantó en el terreno de juego de la siguiente manera: El indiscutible MUNGA bajo los tres palos, su línea de dos en el fondo esta tarde encomendadas a TOMAS Y TOÑO, la media cancha por izquierda CHAKA, el doble pivote realizado por ANGEL Y MERLYN, por derecha VICTORIO y adelante los gemelos EL CHELITO Y LA BELLA V.

Pero fue el rival desde el pitazo inicial que presiono al equipo rojo desde su propio medio campo y por espacio de 20 minutos hizo ver mal al equipo que lidero hasta mediados de la primera vuelta la tabla general del certamen. El rival atacaba hasta con 5 jugadores a la última línea defensiva del rojo ante la displicencia de toda la media cancha roja, el poco apoyo de los carrileros y la falta de cobertura de los volantes centrales expusieron a MUNGA que tuvo que emplearse a fondo para mantener el cero en su marco.

Al menos en tres oportunidades claras de gol de los Abogados fueron ahogadas por un notable cancerbero rojo y cuando se encontraba vencido fue el palo derecho de su marco que le negaba al rival inaugurar el marcador; pero bien dice el refrán popular que tanto va el cántaro al agua, cuando TOÑO, de discreta actuación, se come un finta de Aldana y sin marca dispara un puntazo que se cuela pegado al palo derecho del arco de MUNGA, Colocando la justicia en el tanteador.

En ofensiva el equipo rojo fue incapaz de construir sus famosos circuitos de traslado del esférico, en parte por el mal estado del terreno de juego que cuenta con un sin número de irregularidades y hoy en adición un pasto muy alto que imposibilitaba el buen trato y traslado de la pelota. MERLYN trataba de armar la ofensiva; pero esta tarde el Mago no llego fino y el rival interceptaba todos sus intentos de juntarse con EL ALUMNO, CHAKA, EL MAITRO Y EDDY. Y cuando finalmente el intento de traslado era correcto CAMILO ó EDUARDO no lograban contener el esférico y hasta allí llegaba el trabajo ofensivo del ASIMEI III.

El rival se entusiasmo por la fragilidad defensiva del rojo; y esto contribuyo para las primeras aproximaciones al arco de los Abogados, así un Centro de MERLYN que EDUARDO no pudo bajar y darle dirección al marco, En una Segunda ocasión de nuevo MERLYN manda un centro al borde del área rival que EDUARDO logro peinar de cabeza; pero su disparo sale levemente desviado. Y la otra ocasión de gol nuevamente en un pelotazo al área que el MAITRO gana de cabeza al arquero, le cambia la trayectoria y el balón sale levemente desviado por el poste izquierdo de la portería adversaria.

Bajo esas circunstancias se llega al final de la primera parte con una desventaja mínima gracias a las excelentes intervenciones de MUNGA y al poco tino del rival. El triunvirato técnico disponía de toda la segunda mitad para elaborar la estrategia y rescatar el juego.

En el segundo periodo y con las Modificaciones realizadas por el trío galáctico el ASIMEI III salió de la siguiente manera: MUNGA bajo los tres palos, TOMAS Y EL DULCE en defensa, EL KUN por izquierda, ANGEL Y MERLYN como volantes centrales, CHAKA por derecha, como media punta EL MAITRO y el hombre más adelantado CAMILO.

Pero fue nuevamente el rival que acosó la portería de MUNGA que en dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco y nuevamente el poste izquierdo ahogo el grito de gol del rival cuando, una vez vencido el cancerbero, la pelota choca con él y se devuelve mansamente a las mano del estelar arquero de los Ingenieros. En otras ocasiones el rival disparaba totalmente desviado y se conjuraba el peligro.

En ofensiva el ASIMEI III adelanto líneas MERLYN conducía el esférico y se conjuntaba con EL MAITRO y EL ALUMNO, CHAKA apoyaba desde el sector derecho de ataque, así en un desborde desde el sector izquierdo de ataque EL MAITRO controla la pelota, observa el cierre de CHAKA por el segundo palo y acariciando el balón manda un centro-shoot que pega en el poste central del marco rival; el rebote lo controla CHAKA de pecho baja el esférico y con un toque medido de zurda manda la pelota a descansar al fondo de la red de los Abogados. Se alcanzaba el ansiado empate en el marcador.

Con los guarismos igualados, también se equiparo el volumen futbolístico del juego, ya no dominaba a placer el rival y el equipo rojo conto con un par de oportunidades de adelantarse en el marcador, MERLYN evada la marca de varios rivales y cuando tenía espacio y tiempo para su disparo a marca, cede la pelota a CHAKA, quién no esperaba el esférico, y al tratar de controlar la pelota permite que el rival se reincorpore y así malogra una clara oportunidad de gol.

Con la inclusión del HULK se obtuvo mayor marca en el medio terreno y levemente la cancha se inclino hacia el sector Poniente del Complejo deportivo, EL HULK conto una otra oportunidad de gol mediante un disparo desde fuera del área que el arquero rival controlo en una última acción con su pierna izquierda, EDUARDO también logro empalmar un disparo rasante se se colaba por el palo izquierdo de la portería; pero el arquero contrario se aplicó y logró desviarlo al tiro de esquina.

El esfuerzo físico paso factura al cuadro rojo y sobre los últimos minutos del juego, el partido tomo tintes de idas y vueltas, el rival tomo un segundo aire y amenazo el arco de MUNGA; pero los actores de los minutos finales lograron contener el último esfuerzo del rival y se logro mantener el empate en el marcador y las acciones de juego.

Disputadas XVI Jornadas del presente Torneo XLI del ASPROU, las Estadísticas del ASIMEI III son las siguientes: 16 PJ, 7 PG, 5 PE, 4 PP, 35 GF, 21 GC, +14 GD, 26 Puntos. En el goleo individual CHAKA se mantiene líder con 11 Anotaciones, EL MAITRO 8, CAMILO 5, MUNGA Y EDUARDO con 2, MAURO, TOMAS, CADER, JULITO, TOÑO, EL HULK, ANGEL con un gol cada uno. En Asistencias: EL ALUMNO 6, HULK 4, GERARDO, VICTOR Y CHAKA con 2, KOKY, TOÑO, JULITO Y TOMAS con una asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario