El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

domingo, febrero 13, 2011

CRONICA DE LA JORNADA XXI, TORNEO XLII




DE LA MANO DEL AZOTE DE LA JUNGLA SE EMPATO CON EL LIDER

FECHA: FEBRERO 12 DE 2011
CANCHA: EMILIANI II
HORARIO: 1:00 PM
RIVAL: ABOGADOS II
UNIFORME: BLANCO, BLANCO, BLANCO
ARBITRO:
RESULTADO: 2X2

PLANTILLA ASIMEI III (13): MUNGUIA, BONILLA,  SERRANO, MARINERO, VILLANUEVA, CADER, CHACON, DURAN, ZUMBADO, HENRIQUEZ, AREVALO, VASQUEZ, FLORES

NOVENA INICIAL ASIMEI III: MEL MUNGUIA, OMAR “PALETA” ZUMBADO Y ANTONIO “WIKILEAKS” FLORES; JULIO “KUN ABUELO” SERRANO+GERARDO “SUFER” CADER+TOMAS “PET” MARINO+VICTOR “HULK” AREVALO+DAVID “BONO” CHACON; CAMILO “EL ALUMNO” DURAN

GOLES:
1X0 HULK AREVALO EN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA
2X0 “ALUMNO” DURAN EN CABEZAZO ACROBATICO EN EL BORDE DEL AREA
2X1 ABOGADO PELON EN DISPARO FUERA DEL AREA
2X2 MARTINEZ EN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA

CAMBIOS:
MERLYN “MAGO CUAUHTEPITO” X PET MARINO
RENE “GONOCO” BONILLA X PALETA ZUMBADO
JORGE “BOCHINCHE” VASQUEZ X KUN ABUELO
EDUARDO “BELLA” VILLANUEVA X ALUMNO DURAN
ALUMNO DURAN X SURFER CADER

En un vibrante encuentro disputado en la cancha No. 2 del complejo deportivo del Colegio Emiliani, El líder logro el empate sobre la parte final del encuentro ante un aguerrido ASIMEI III. Con 4 goles de excelente factura la afición presente en el recinto deportivo gozo en el denominado “Clásico de la Antipatía”, que por circunstancias excepcionales fue muy diferente a todos los partidos disputados entre ambas escuadras, pues el juego brusco y mal intencionado quedo fuera del terreno de juego y saldrá para un posiblemente encuentro en partidos de post-temporada.

La dupla técnica tomo las providencias del caso pues se tenía frente a la mejor delantera del torneo liderada por el goleador del campeonato el atacante Mario Ticas y por lo tanto mando la siguiente modificación en la novena inicial, Siempre bajo los tres tubos el Consagrado CARLOS “MEL” MUNGUIA, La Extrema defensa conformada por la dupla de mayor ritmo en el ASIMEI III; OMAR PALETA ZUMBADO y ANTONIO WIKILEAKS FLORES. Una media de volantes formada por 5 integrantes: Por izquierda KUN ABUELO SERRANO, Por el Carril Derecho BONO CHACON y el Tridente de Volantes Mixtos formado por PET MARINO que se ubicaría unos metros delante de la expresa defensa, VICTOR HULK AREVALO y GERARDO SUFER CADER y como Golondrina en pleno Verano en Ofensiva CAMILO “EL ALUMNO” DURAN.

Ese maraña defensiva tejida por la dupla técnica propicio que el ASIMEI III tomará la iniciativa del encuentro, se jugaba el encuentro la franja central del complejo deportivo; la conducción de los circuitos ofensivos del equipo albo recayó en el cerebral PET MARINO que se juntaba por la franja central con un rejuvenecido VICTOR “OLD HULK” AREVALO que buscaba el desborde de los sacrificados KUN ABUELO y BONO CHAKA, GERARDO SURFER CADER complementaba el pókarin de elementos que tomaban el control de las acciones, el rival sintió como el ASIMEI III los metía sobre los últimos metros de su media parcela y como respuestas buscaban el pelotazo hacia su frente de ataque en un donde un movilizo delantero Ticas complicaba a los últimos hombres de los Ingenieros. El pelotazo del rival facilitaba las labores defensivas del aparataje de los Ingenieros. HULK, SURFER Y PET interceptaban con relativa facilidad las pelotas mandadas desde el fondo de los ABOGADOS y a partir de esa recuperación el ASIMEI III construía su ofensiva.

Así bajo esa dinámica se recupera una pelota en el medio campo, y se le filtra un pase al CHAKA en tres cuartos de cancha, EL BONOBO realiza su tradicional cabalgata pegado a la línea de cal hacia el centro del terreno de juego, cuando se enfrenta a un rival, con un toque suave habilita al OLD HULK que de primera intención coloca un zapatazo que se va a colocar pegado a la base del tubo derecho del arco de los ABOGADOS para decretar la apertura en el marcador. Quinta Asistencia del Azote de la Jungla y Tercera Diana del personaje salido de la mente del prolífico  Caricaturista Stan Lee.

Con la ventaja en el marcador, la reacción del rival no se hizo esperar y provocó que el andamiaje defensivo de los Ingenieros tuviera su primera falla del encuentro, producto de la mala comunicación de los defensores del crema, Los ABOGADOS tuvieron su primera aproximación de peligro.

Para evitar mayores contratiempos la dupla técnica realizó sobre la marcha otra modificación en sus marcas  y ahora mando al WIKILEAKS en marca pegadiza sobre el ariete Ticas y obligaba al PET MARINO para la marca en relevos del mismo. El equipo de Ingenieros continuo con el dominio del encuentro dando mayor énfasis en la posesión del esférico y evitando los balones divididos y/o regalados al rival. El goleador del Campeonato tuvo una oportunidad dorada cuando en la única falla del WIKILEAKS en la marca, permitió que Ticas girase y en velocidad lo supero enfrentando al consagrado MEL que aguanto hasta las últimas instancias y con sus piernas rechazo el disparo del peligroso atacante. Hasta allí llegó el aporte del delantero pues a lo largo del encuentro el WIKI se aplicó y no permitió que este creara peligro sobre el marco del MEL MUNGUIA.

Con la ventaja en el tanteador y buen control del cuero, GERARDO manda una pelota hacia el espacio por el sector derecho de ataque en la búsqueda del CHAKA. El goleador le coloco turbo a su zapatillas y logra darle alcance al esférico antes de que abandone el terreno de las acciones. EL BONO controla la pelota avanza un par de metros y desde el sector derecho manda un centro templado hacia el borde del área en donde CAMILO en  posición acrobática logra contactar con la pelota y su disparo de testa va hacia el primer palo del arquero contrario pues es tomado a contrapié y GUTTY con su zambullida coloca los cartones 2X0 con mucho merito para el equipo de Ingenieros.

Así con la ventaja en el marcador, con una afinada maquinaria defensiva y con mucho sacrificio para las labores de marca y disposición física para ir a la búsqueda del arco contrario este ASIMEI III había doblegado al líder del Torneo, anulado completamente al goleador del mismo y minimizado todas las acciones ofensivas del resto de atacantes del rival. Así con una superioridad muy veces vista sobre el líder se llega al final de la primera parte del encuentro.

Para la segunda mitad del partido la novena del ASIMEI III fue la siguiente: MEL bajo los tres tubos, PALETA Y EL WIKI en defensa. La quinteta de Volantes: BONO por izquierda, EL BOCHINCHE VASQUEZ por derecha; El tridente de volantes centrales HULK AREVALO, SURFER CADER y MERLYN “EL MAGO CUAUHTEPITO” y como Golondrina EDUARDO “LA BELLA” VILLANUEVA. La idea táctica fue mantener el mismo esquema defensivo; EL HULK realizaría las labores del PET MARINO y jugaría un par de metros por delante de la última línea defensiva.

Pero el encuentro sufrió un giro dramático, de ser dominador el ASIMEI III paso a ser dominado y sometido a jugar unos metros cerca de la portería del MEL. Y es que el rival apretó, tapo las salidas del equipo crema y destruyó cualquier asocio ofensivo de los Ingenieros, MERLYN “EL MAGO CUAUHTEPITO” el natural constructor de los Ingenieros cayó en la telaraña defensiva del rival y tuvo muy poco espacio para la maniobra individual, así que los papeles se revirtieron y fue el ASIMEI III que jugó al pelotazo buscando a LA BELLA VILLANUEVA y/o al Azote de la Jungla para que en una jugada  individual pudieran ampliar la ventaja en el marcador.

Así en un juego disputado sobre la parcela defendida por los Ingenieros, el rival se insinuaba y mantenía un ligero dominio del encuentro. Esta vez el rival atacaba en bloque y ya no dependía de la individualidad de su goleador para crear peligro; pero el Ingenieros se aplicaban en las labores de marca, hasta que cometieron su tercer pecado defensivo.

Poco a poco el ASIMEI III fue sacudiéndose el dominio ejercido por el rival y por lo tanto sus líneas avanzaron varios metros de la portería encomendada al MEL, el rival recupera el esférico en su propio medio campo e inmediatamente arma la contra y manda un pelotazo sobre el sector derecho en donde su volante de llegada disputa la pelota con EL PALETA. ZUMBADO sufre una falta que lo desequilibra y cae al piso reclamando al colegiado del encuentro, el árbitro no decreta nada y la ofensiva del contrario queda en un 2 a 1, EL WIKI aguanta para no perder su marca y permite que el volante avance sobre el área del MEL y cuando llega al borde del área manda un zapatazo que cruza al MUNGA y la pelota se deposita sobre la base del poste derecho del arco de los Ingenieros, descontando los nomios en el marcador.

Con el gol de descuento el partido toma tintes dramáticos, el rival encimado tratando de lograr la igualdad y por lo tanto dejando enormes espacios en su retaguardia que no lograron ser utilizados por la ofensiva del ASIMEI III, en una de las pocas acciones colectivas del equipo crema, luego de una recuperación de la pelota desde el propio fondo ingenieril, se arma un contra, MERLYN toma el balón por el sector derecho de ataque y manda un pase a profundidad buscando al CHAKA, este va hasta la línea final y provoca que el arquero contrario salga del área y rechaza la pelota como hombre de cancha, el rebote lo controla EL PALETA ZUMBADO y con el marco vacío desde fuera del área empalma un disparo que se sale totalmente desviado, desaprovechando la oportunidad de colocarle la tapa al pomo. Y cuando No los haces los ves hacer y exactamente el refrán futbolero se cumplió a cabalidad.

En la siguiente acción de juego pelotazo del rival buscando a su goleador, este controla la pelota ante la marca del WIKI y la sirve para el volante de llegada Martínez que como la encuentra manda un misil que se cuela en el vértice superior de la cabaña encomendada al MEL MUNGUIA. Golazo!! Y empate en el marcador.

Así con el empate en el bolsillo y la clasificación a Semifinales asegurada por la posibilidad matemática que mantenía el equipo de DEPORTIVO ABOGADOS de igualar a los Ingenieros en la tabla de posiciones se llega al final del partido. Buen partido jugado a dos caras, un tiempo para cada escuadra y 4 goles de buena factura es el resultado de esta versión del “Clásico de la Antipatía”.

Luego de este empate los números del ASIMEI III para esta temporada que se encuentra por finalizar: 21 Partidos Jugados, 12 Victorias, 3 Empates, 6 Derrotas, 45 Goles a Favor, 29 Goles en Contra, +16 GD, 39 Puntos.

En cuanto al goleo individual: CHAKA 13 Tantos, GUTTY DURAN 10, SERGIO DEPREDADOR 4, EDUARDO, MAURO, HULK Y MUNGA con 3 Tantos, MERLYN Y LA GARROBA 2, TOMAS Y BOCHINCHE VASQUEZ con 1.

En Asistencias: CHAKA 6; VICTORIO, MAURO, MERLYN Y GERARDO con 3, CAMILO, SERGIO Y KOKY 2; MUNGA, EDUARDO, TOMAS, ANGEL, JULIO, AREVALO con 1 asistencia cada uno.

PROXIMO RIVAL: DEPORTIVO CPA en el complejo Deportivo Raúl Toro en el Lago de Ilopango

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario