El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

domingo, noviembre 28, 2010

CRONICA DE LA JORNADA No. 12/T-42º

FECHA: NOVIEMBRE 27 DE 2010
CANCHA: HOTEL PRESIDENTE
HORARIO: 2:30 PM
RIVAL: MEDICOS III
UNIFORME: AZUL, BLANCO, BLANCO
ARBITRO: ROLANDO PONCE
RESULTADO: 4X2

PLANTILLA ASIMEI III (12): MUNGUIA, MARINERO, HENRIQUEZ, SERRANO, VILLANUEVA, CHACON, MOLINA, IRAHETA, BONILLA, VASQUEZ, AREVALO FLORES.

NOVENA INICIAL ASIMEI III: C. MUNGUIA, A. FLORES y S. MOLINA; J. SERRANO, T. MARINERO, J. VASQUEZ, V. AREVALO, D. CHACON Y E. VILLANUEVA

GOLES:
1X0 V. AREVALO EN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA
1X1 EN JUGADA DENTRO DEL AREA
2X1 D. CHACON EN JUGADA DENTRO DEL AREA
3X1 V. AREVALO EN JUGADA DETRO DEL AREA
3X2 EN CONTRAGOLPE
4X2 V. IRAHETA EN CABEZAZO DENTRO DEL AREA

CAMBIOS:
V. IRAHETA X E. VILLANUEVA
M. HENRIQUEZ X J. SERRANO
R. BONILLA X A. FLORES
E. VILLANUEVA X J. VASQUEZ
A. FLORES X V. AREVALO
J. SERRANO X T. MARINERO


DE LA MANO DEL SUPERHEROE VERDE,  EL ASIMEI III REGRESO A LA SENDA DE LA VICTORIA


Con dos Joyitas de gol y una Asistencia del HULK AREVALO, el ASIMEI III venció a un incomodo sotanero del Torneo XLII del ASPROU, el equipo de MEDICOS III.

Con la dificultad de armar la novena inicial para comenzar el juego, sobre la hora de juego solamente se encontraban 6 jugadores a la disposición de la dupla técnica, Una vez el pitazo inicial llegaron los tres elementos para conformar la novena inicial: SATELITE MUNGUIA bajo los tres tubos, KING FLICK BLOGGER y DEPREDADOR MOLINA en la última línea defensiva. En la media cancha por el carril izquierdo JULIO S., PET MARINO Y KOKOLEON VASQUEZ en el doble pivote, EL HULK AREVALO por el carril derecho, EL BONO CHACON Y BELLA VILLANUEVA en ataque.

Pero contrario a la norma de los partidos del ASIMEI III fue el rival MEDICOS III quien tomo la iniciativa del encuentro y comenzó a presionar la salida del equipo de Ingenieros; los jugadores del equipo azul no encontraban la forma como salir jugando desde su propio fondo, con relativa dificultad se jugaba hasta el medio terreno cuando no se podía hilvanar una jugada en el campo contrario y la causa eran malas entregas, balones divididos y/o la parsimonia en la entrega del carrilero izquierdo.

El rival se retrasaba unos metros y aprovechaba la recuperación del balón para buscar a sus rápidos hombres en ofensiva, también el rival ensayo disparos desde fuera del área que fueron contenidos con relativa calma por el MEL.

TOMAS se encargaba de la distribución de balones y juntaba con EL HULK, con KOKOLEON y buscaba a EDUARDO Y CHAKA, en un ataque por el sector derecho SERGIO busca a EDUARDO que disputa una pelota contra la defensa rival, El goleador de raza traba el esférico con su rival y el rebote es controlado por el HULK quién se enfila al área se quita una marca y cuando pisa el área contraria, saca un remate de derecha que sale pegadito al palo izquierdo del portero rival que infla la red. Sin tener profundidad el ASIMEI III se iba adelante en el marcador.

El gol a favor dio la tranquilidad necesaria a la plantilla de los Ingenieros para tomar el control del juego, manejar los tiempos del encuentro y cerrar los espacios para mantener a raya cualquier intento del rival de crear peligro y esta dinámica mantuvo el resultado por un buen tramo del primer tiempo; pero por un momento los Ingenieros adelantaron filas y dejaron el suficiente espacio para que el rival creara peligro. En tres cuartos de cancha los Galenos toman el control de la pelota y buscan el desplazamiento de su volante ofensivo Munguía, el pariente del MEL devora metros por el carril derecho y ante el cierre del KING FLICK manda un centro a media altura por la mancha penalti, SERGIO se encuentra frente al balón y cuando trata de rechazarlo da un rebote inesperado que lo supera y permite que lleguen al cierre dos jugadores rivales que se encuentran con el bombón y con un toque suave pese a la estirada del SATELITE coloca el empate en el tanteador.

Con el empate parcial, el ASIMEI III adelanto líneas y se crearon al menos tres oportunidades de lograr la ventaja en el marcador, El primero un inspirado HULK se encuentra con una pelota a bote pronto desde el sector derecho de ataque, EL OLD HULK saca un misil de su botín diestro que pega en el poste derecho del arco defendido por los galenos.

La segunda ocasión de gol fue creada por EL BONO CHAKA cuando se junta con SERRANO y realiza su acostumbrada diagonal hacia el área rival, EL CHAKA desenfunda un derechazo que obliga al arquero rival a emplearse a fondo y a dos tiempo logra conjurar el peligro, Nuevamente el CHAKA en otra acción de ataque también desde el sector izquierdo manda otro zapatazo que el arquero controla y rechaza con dificultad, lamentablemente EDUARDO no pudo cazar el balón soltado por el arquero.

Con un ligero dominio del equipo azul se llega al final de la primera parte del encuentro. Para la segunda parte la novena encargada de hacer frente al cotejo fue la siguiente: MUNGA en el arco, BLOGGER Y DEPREDADOR continúan en defensiva, En la media por el carril izquierdo EL HULK; En doble pivote continuaron PET Y KOKOLEON y en el carril derecho EL MAGO CUAUHTEPITO. En ofensiva una dupla de Fauna reaparecía LA GARROBA IRAHETA y EL BONOBO CHACON.

Y con dos zarpazos en menos de diez minutos el ASIMEI III se puso en ventaja en el marcador, EL MAGO CUAUHTEPITO se adueño del esférico y comenzó a caracolear por todo lo ancho de la cancha, TOMAS, KOKOLEON Y EL HULK se juntaban y cuidaban la pelota, cuando desde el sector izquierdo de ataque el OLD HULK realiza un Centro Shoot al corazón del área que CHAKA se adelanta a su marca y le cambia la trayectoria  para depositarlo al fondo de la red y colocar los cartones 2X1; y También pone fin a la sequía goleadora del ariete quién no anotaba desde la quinta jornada.

Tras otros minutos de control del juego se realiza un triangulación entre el BONO, TOMAS Y EL HULK que convierte el mejor gol de la tarde, EL BONO controla la pelota en tres cuartos de cancha y observa el desplazamiento del PET, TOMAS acepta la pelota y también ve el desplazamiento del HULK dentro del área rival al observarlo PET levanta un globo que supera a su marcador y EL HULK sin dejar que rebote la pelota le mete la parte superior de su botín para mandarla pegado al palo derecho de la portería rival para colocar los cartones 3X1.

Casi era un partido liquidado; pero los hombres de azul se relajaron y permitieron que el rival tomara nuevos bríos, cuando en una falta a favor la cobra KOKOLEON buscando a TOMAS, pero la manda dividida entre el rival, TOMAS Y TOÑO. EL KING FLICK trata de controlar pero el rival lo madruga y recupera el balón en el medio campo, Los Galenos avanzan un par de metros sorteando marcas y lanzan un trazo por el sector derecho de ataque a su delantero con mayor fortaleza física que aparece libre y sin marca y con una pelota a bote pronto que deja sin oportunidad al MEL para conseguir la desventaja en el marcador, Error defensivo del ASIMEI III se provoca que el rival respire.

Pero nuevamente el mejor trato al esférico y la superioridad técnica de los hombres de azul se tradujeron en una nueva llegada a gol, KOKOLEON  a su mejor estilo ya había colocado una pelota al MAGO para que se hiciera famoso; pero MERLYN prefirió la jugada individual cuando tenía franco el disparo a marco. Nuevamente el CORRECAMINOS desde sector derecho manda un centro templado al corazón del área en donde LA GARROBA IRAHETA lo caza y empalma un soberbio disparo de cabeza que toma a contrapié al portero rival. Segundo gol del MAITRO en esta temporada.    

La GARROBA tuvo la oportunidad de oro de realizar un doblete cuando malogra otro centro esta vez de las botas del MAGO CUAUHTEPITO,  el disparo de cabeza del MAITRO en esta oportunidad se pierde sobre la línea final.

Sobre los minutos finales los Galenos crearon mayor presión; pero la última línea defensiva se empleo a fondo GONOCOCO BONILLA que se había reportado de cambio se mostro seguro a la hora de cerrar espacios, únicamente hubo un rabo y cola por el sector derecho de ataque que el GONOCOCO fue superado en defensa.

Con la sensación de lograr una quinta anotación trascurrieron los minutos finales del encuentro. Así el ASIMEI III se enrumba en la senda la victoria. Tras 12 Partidos disputados, 7 Victorias, 2 Empates, 3 Derrotas, 24 Goles a Favor, 14 Goles en contra, +10 Gol Diferencia, todo esto bueno para 23 Puntos.

CAMILO continua como liderato de goleo con 6 Tantos, 4 CHAKA, 3 SERGIO, 2 MERLYN, LA GARROBA Y EL HULK; MUNGA, TOMAS, MAURO, EDUARDO Y KOKY con una anotación.

En asistencias: CHAKA 3, MERLYN Y KOKY 2, CAMILO, EL MAITRO, MAURO, TOMAS, ANGEL, EL HULK, EDUARDO Y GERARDO con UNA.

Próximo Rival: ASIA ORO


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