El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

domingo, noviembre 14, 2010

CRONICA DE LA JORNADA No. 10, T-42º

FECHA: NOVIEMBRE 13 DE 2010
CANCHA: EMILIANI II
HORARIO: 1:00 PM
RIVAL: ABOGADOS II
UNIFORME: BLANCO, BLANCO, BLANCO
ARBITRO:
RESULTADO: 1X2

PLANTILLA ASIMEI III (14): MUNGUIA, ZUMBADO, VILLAGRA, MARINERO, HENRIQUEZ, SERRANO, DURAN, VILLANUEVA, CHACON, VASQUEZ, CADER, IRAHETA, AREVALO,  FLORES.

ALINEACION ASIMEI III: MUNGUIA, ZUMBADO + MARINERO + FLORES, CADER + VILLAGRA + HENRIQUEZ, DURAN + CHACON

GOLES:
0X1 M. TICAS EN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA
1X1 E. VILLANUEVA EN JUGADA DENTRO DEL AREA
2X1 HERNANDEZ EN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA

CAMBIOS:
IRAHETA X HENRIQUEZ
AREVALO X ZUMBADO
VASQUEZ X FLORES
SERRANO X CHACON
VILLANUEVA X CAMILO
CHACON X VASQUEZ
DURAN X SERRANO
HENRIQUEZ X VILLAGRA

Y EL CLASICO DEL ODIO FUE COLOR VERDE ABOGANSTER

El ASIMEI III sufrió su segunda derrota en el presente torneo XLII en el denominado “Clásico de la Antipatía”, cuando cayó derrotado en la cancha del Complejo Deportivo del Colegio EMILIANI al son de 1X2.

La dupla técnica del equipo crema mando la siguiente novena inicial: SATELITE MUNGUIA bajo los tres parales, Línea de Tres en el fondo de la saga: PALETA ZUMBADO por derecha, KING FLICK FLORES por izquierda y como Libero PET MARINO, La cintura por izquierda SURFER CADER, como Volante central TORO LOCO VILLAGRA, por derecha EL MAGO CUAUHTEPITO y en la línea ofensiva BONO y CAMILO EL GUTTY.

Los primeros minutos del partido la iniciativa fue retomada por el equipo de Ingenieros pese al planteamiento defensivo que por primera vez ensayaba el ASIMEI III.  EL MAGO CUAUHTEPITO tomo las riendas del medio campo buscando el desmarque del BONO CHAKA y/o el toque en corto con EL GUTTY. Así el mayor volumen futbolístico del encuentro salía de las piernas de la plantilla crema, se tocaba por todo el frente de ataque; pero en los metros finales el rival apretaba sus marcas y la línea ofensiva era sometida a la recia marca de este equipo de gladiadores.

En ofensiva el planteamiento del rival era buscar mediante trazos largos a su ariete Ticas, El flaco Hernández era el lanzador desde su propio medio campo y los pelotazos eran muy bien controlados por la eficiente marca del PALETA ZUMBADO y los relevos del PET y del BLOGGER. Aún así el ariete Ticas se creaba los espacios necesarios para ensayar un par de disparos que con relativa solvencia contenía EL SATELITE.

La primera gran aproximación del encuentro y la más clara para los intereses del ASIMEI fue un centro desde el sector derecho de ataque que CHAKA remata a bote pronto en el corazón del área, su remate de primera intención sale levemente desviado del poste izquierdo del cancerbero rival.

El MAGO MERLYN continuaba siendo el orquestador del ataque del equipo crema, el circuito ofensivo que trataba de tejer pasaba por todos los miembros de la media cancha y también se sumaba al esfuerzo ofensivo EL PET MARINO; pero poco a poco se le fue terminando la magia al MAGO y para colmo se resintió de una lesión muscular, La pérdida de la magia del CUAUHTEPITO fue resentida por todo el equipo de Ingenieros porque inmediatamente el equipo de los Leguleyos comenzó a tomar el control del partido y comenzó a ejercer presión sobre la última línea defensiva. Los esfuerzos del TORO LOCO, PET, PALETA, EL BLOGGER Y EL SATELITE se multiplicaron para controlar las embestidas del goleador del torneo y de sus compañeros de ataque. El gol de los Abogados se veía venir; pero las oportunas intervenciones del Titularisímo dejo el marcador inmaculado y así apretado contra su propio marco se cerró la primera mitad del encuentro.

Para la segunda mitad la dupla técnica realizó las modificaciones de rigor acordes a la filosofía del equipo en esta etapa. MUNGA siempre bajo los tres postes, en defensa SURFER y EL HULK AREVALO, En la cintura EL KUN ABUELO por izquierda, TORO LOCO Y PET en el doble pivote, KOKOLEON por derecha y en ofensiva EL MAITRO Y LA BELLA VILLANUEVA.

Y nuevamente fue el ASIMEI III el que tomo el control del encuentro y adelanto sus líneas, EL MAITRO Y LA BELLA tenían que bajar hasta el propio centro del campo para encontrarse con la pelota, al tratar de trasladarla eran presa fácil de la fuerte marca ejercida por los ABOGADOS. Estos partidos son de mucho roce, mucho juego subterráneo y por lo tanto los ánimos de los protagonistas siempre se encuentran caldeados.

El pequeño pecado de adelantar líneas con una media cancha de mayor lentitud fue aprovechada por los ABOGADOS, KOKOLEON trataba de buscar un pase a las espaldas de la defensa rival y en lugar de ello manda un regalo navideño hasta el propio centro del campo, el rival aprovecha la navidad adelantada y rápidamente manda un balonazo a su ariete Ticas, CADER trata de anticipar al delantero y pifia en su marca, Ticas controla la pelota y arranca su rapidez hacia el área a su paso el HULK AREVALO llega al cierre tardío y sobre su marca manda un disparo sin mucha fuerza; pero con colocación que encuentra a contrapié a MUNGA y decreta la apertura en el marcador.

Pero en un abrir y cerrar de ojos las cosas se equipararían porque en un balonazo que controla LA BELLA V. a las afueras del áreas ve el desmarque del MAITRO que se encuentra en el costado derecho del área, EL MAITRO aguanta la marca y cede un bombón al corazón del area en donde cerraba EDUARDO que de derecha impulsa la pelota hacia el fondo de la red para decretar la paridad en el marcador ante la incredulidad de los Abogados.

Con 20 minutos por jugar y el marcador empatado, la receta para manejar el encuentro y el rival era tener el control de la pelota y cuidarla especialmente en los primeros 20 metros del arco de MUNGA; Pero una vez se peco en el libreto. EL KUN ABUELO toma el esférico por el sector izquierdo en defensa, tenía como opciones reventar el cuero, sacar por una banda; pero en lugar de ello comenzó su acostumbrada gambeta en una zona intrascendente, el rival aprovecha le despoja del balón se adelanta hacia el área y saca un remate cruzado al arco de MUNGA que CADER alcanza a desviar y la pelota se cuela pegadita al poste derecho de la portería de los Ingenieros.

Con la desventaja en el marcador los Ingenieros retomaron el control del juego y presionaron sobre el área defendida por los Abogados, la llegadas eran por todo el frente de ataque; pero carecían de profundidad para crear una clara situación de gol, la más clara la tuvo EDUARDO cuando se encontró con una pelota dentro y trato de bajarla de pecho ocasión que permitió al arquero rival sobreponerse y anticiparle el disparo.

Debido a lo caliente del partido cada equipo sufrió una expulsión por agresión al MAITRO se fue expulsado el marcador central de los Abogados y por parte del equipo de Ingenieros EL SURFER vio roja directa.

Con el ASIMEI III tocando a puerta; pero sin ninguna llegada de peligro se llego al final del encuentro. Los numeritos del equipo de Ingenieros: 10 PJ, 6 PG, 2 PE, 2 PP, 20 GF, 11 GC, +9 GD, 20 Puntos. Los Goleadores: CAMILO 6 tantos, 3 CHAKA, 3 SERGIO, 2 MERLYN, MUNGA, VICTOR, MAURO, TOMAS, KOKY Y EDUARDO con una anotación cada uno. En asistencias: 3 CHAKA, 2 MERLYN; CAMILO, VICTOR, KOKY, MAURO, ANGEL, GERARDO con una cada uno.

PROXIMO RIVAL: DEPORTIVO CPA

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