El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

domingo, octubre 31, 2010

CRONICA DE LA JORNADA No. 8/T-42º

FECHA: OCTUBRE 30 DE 2010
CANCHA: EMILIANI II
HORARIO: 1:00 PM
RIVAL: ARQUITECTOS
UNIFORME: AZUL, BLANCO, BLANCO
ARBITRO: EDUARDO BARRERA
RESULTADO: 3X1

PLANTILLA ASIMEI III (15): MUNGUIA, ALAS, ZUMBADO, BONILLA, VILLAGRA, MARINERO, HENRIQUEZ, SERRANO, DURAN, VILLANUEVA, CHACON, VASQUEZ,  IRAHETA, CADER, FLORES.

ALINEACION ASIMEI III: MUNGUIA, CADER + BONILLA; SERRANO+VILLAGRA+MARINERO+VILLANUEVA; DURAN+ CHACON

ALINEACION ARQUITECTOS: R. CALDERON, C. CALDERON, F. MEZA, E. CORDERO, J. HIMEDE, F. MELARA, S. CORTEZ, A. LOPEZ CALIX, R. HENRIQUEZ


GOLES:
0X1 R. HENRIQUEZ
1X1 C. DURAN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA
2X1 M. ALAS CABEZAZO DENTRO DEL AREA
3X1 V. IRAHETA DISPARO DESDE FUERA DEL AREA

CAMBIOS:
V. IRAHETA X E. VILLANUEVA
O. ZUMBADO X J. SERRANO
A. FLORES X R. BONILLA
J. VASQUEZ X T. MARINERO
M. ALAS X C. DURAN
M. HENRIQUEZ X G. CADER
J. SERRANO X D. CHACON
C. DURAN X J. VASQUEZ

MAURO Y VICTOR, LA VIEJA FORMULA DE ATAQUE, RETORNO CON SENDOS GOLES

El ASIMEI III se consolidó como líder en solitario del Actual Torneo de la Liga de PLATA del ASPROU, al lograr su sexta victoria, la cuarta de manera consecutiva al derrotar en un buen segundo tiempo al equipo de ARQUITECTOS al son de 3X1.

La dupla técnica mando en la novena inicial al siguiente grupo: SATELITE MUNGUIA bajo los tres maderos, en defensa CABEZAL BONILLA Y SURFER CADER, en la media cancha por el sector izquierda el Homenajeado del día KUN ABUELO, en doble pivote TORO LOCO VILLAGRA Y PET MARINO; debutando en la posición de carrilero derecho BELLA VILLANUEVA. En ataque GUTTY DURAN Y BONO CHACON.

Con los primeros albores del juego el ASIMEI III creo la primera gran situación de peligro en una jugada por todo el frente de ataque que el Goleador del Torneo CAMILO trato de emboquillar al marco; pero a su intento le faltaron milímetros para que finalizará en el fondo de la red. Ante la presión ejercida por el equipo azul el rival pobló con un mar de piernas su propia área dificultando la llegada en profundidad del líder de la competencia.

PET se encargaba de la distribución del esférico preferentemente por el sector izquierdo de ataque en donde KUN ABUELO volvía a realizar sus desbordes para satisfacción de la fanaticada, El KUN contaba con el apoyo del SURFER que jugaba como otro carrilero por izquierda. Por el sector derecho LA BELLA V., realizaba las funciones de marca y acompañamiento hacia un adelantado CAMILO  y el  media punta BONO. TORO LOCO en labores de recuperación y atrás CABEZAL BONILLA anticipando cualquier pelota a Himede, el hombre de mayor avanzada del rival. SATELITE MUNGUIA un simple espectador.

El entusiasmo por buscar la apertura en el marcador provocaba enormes espacios para la contra del rival, CADER subía acompañando el ataque; pero totalmente descuidaba su principal función que era la marca, Los ARQUITECTOS dieron los primeros avisos cuando agarraban mal parada a toda la defensa azul, TORO LOCO, CABEZAL Y PET se multiplicaban para tapar el enorme hueco dejado por SURFER, un disparo en tres cuartos de cancha del adversario fue la primera señal de lo que se vendría en unos instantes.

El ASIMEI III respondía cuando PET MARINO controla la pelota y habilita a CHAKA que recibe el cuero con su pecho y de media vuelta empalma un disparo que levemente sale desviado.

La apertura del marcador sucede cuando la media cancha azul realiza una mala entrega, el rival recupera la pelota y en un trazo largo se colocaban en ventaja numérica y de maniobra, por lo que PET recurre a una mano para frenar el ataque del rival. Se cobra la falta, se forma la barrera  y nuevamente a balón parado el rival aprovecha con un fuerte disparo de Henríquez que pasa entre defensores y atacantes y el achique del titularisímo MUNGA que observa como el balón infla la red. En dos llegadas un Gol, total efectividad del rival.

La desventaja en el marcador provocó que con mayor ímpetu; pero con desorden  los hombres de azul buscaran el empate CADER filtraba balones con mucho sentido a un CHAKA que trataba de realizar la maniobra individual; pero también el gol a favor motivo al equipo verde a redoblar sus esfuerzos defensivos, el desorden en ataque evidenció la debilidad defensiva del líder ante la contra que el rival originaba, En dos ocasiones los ARQUITECTOS pudieron firmar el tiro de gracia ante  la pasividad de la defensiva azul. La primera en un ataque por el sector derecho que culmina con un disparo desde fuera del área que besa el poste horizontal cuando MUNGA había quedado para la foto y la más clara cuando en otro embate atacaban tres y defendía únicamente el CABEZAL, cuando el puntero contrario realizaba el centro para el cierre de la punta de la pinza. Por fortuna equivoca su envió y se la entrega mansamente a DULCE.

La dupla técnica corrigió en el camino y fortaleció su línea defensiva con la entrada del PALETA ZUMBADO, En ataque también se movieron piezas y el MAITRO ingresaba al terreno de juego. En la jugada previa a los cambios en un centro del sector izquierdo de ataque del ASIMEI III se manda la pelota al corazón del área, la defensa contraria no logra despejar la pelota y esta queda rebotando frente a la línea de gol frente Ni CAMILO, Ni EDUARDO  pudieron empujar la pelota y decretar el empate.

Pero en otra jugada, la suerte del campeón comienza a acompañar al equipo azul, CAMILO se encuentra con una pelota rebotando a la entrada del área y logra emboquillar su disparo que sale directo a la ubicación del cancerbero que cuando trata de atajar  la pelota pasa entre sus piernas y se deposita en el fondo de la red para decretar el empate provisional. Sexto gol del GUTTY y Cuarta jornada consecutiva en que anota para colocarse líder del goleo individual.

Para los minutos finales de la primera parte CHAKA trata de emboquillar en forma acrobática un centro que llegaba al corazón del área contraria; pero según el goleador la pelota le hizo una mala pasada cuando en su trayecto cambio su dirección y no pudo empalmar su tijereta hacia el marco.

Para la segunda mitad PET Y MEL mandaron al terreno de juego la siguiente novena: MUNGA al arco, PALETA ZUMBADO y KING FLICK BLOGGER en defensa, en la media por izquierda BONO CHACON, por derecha CORRECAMINOS VASQUEZ, como escudero TORO LOCO, como armador EL MAGO CUACTEPITO y en ofensiva la vieja fórmula ofensiva del ASIMEI III: MAITRO IRAHETA y FANTASIA ALAS.

La tónica del encuentro no se modificó con mayor volumen y control del juego por parte del ASIMEI III, El MAGO CUAUH tomo la manija del encuentro y con mayor profundidad busco al MAITRO, al MAURO y el desborde constante de CHAKA, y la primera gran ocasión de gol salió de una triangulación entre CUAUHTEPITO y EL MAITRO, VICTORIO le regresa la pelota al MAGO y este con un toque suave por el sector izquierdo del área deja en inmejorable situación al CHAKA que enfrenta al arquero, le puntea la pelota; pero cuando salta sobre el cancerbero se desliza y cae dentro del área perdiendo el control del esférico. El MAITRO le reclama porque se encontraba solo y su alma en el otro sector de la cancha.

El gol llegaría en una ataque esta vez desde el sector derecho, MERLYN busca el desmarque del KOKY, este gana línea de fondo y manda un centro templado al corazón del área en donde MAURO le gana la posición a su defensor y con un sólido remate de cabeza manda la pelota a inflar la red. Asistencia del KOKOLEON y excelente definición de la FANTASIA que  debuta en el listado de goleadores del presente torneo. MAURO había realizado su última anotación en la Jornada Cuarta del anterior torneo precisamente frente a los Arquitectos, cuando en aquella ocasión mando un centro shoot que contó con la complicidad del arquero Calderón.

Ya con la ventaja en el marcador los de azul continuaron con la búsqueda de incrementar los nomios; pero el rival provocó cierto peligro cuando en una confusión de marcas Himede queda solo  y se encuentra de carambola con la pelota para fortuna el ariete no pudo controlar el esférico. La tranquilidad en el marcador llega cuando se recupera una pelota en el propio medio campo azul, CUAUHTEPITO controla la pelota y manda un trazo largo con ventaja para MAURO, la FANTASIA controla la pelota y de espaldas habilita al MAITRO que se encuentra con una pelota rebotando a la entrada del área y empalma un zapatazo que se incrusta en el ángulo superior izquierdo donde las arañas tejen su nido. Primer gol en el actual Torneo del Goleador Prehistórico del ASIMEI III. Excelente definición del MAITRO que le puso cartel de liquidado al encuentro.

Para mediados de la segunda mitad se realizaron las siguientes modificaciones a la novena inicial, Abandonó KOKY por lesión y regreso a la cancha GUTTY, también se reportaron SURFER y KUN ABUELO. También señalamos que el revulsivo del encuentro MAURO salió lesionado por enésima vez cuando disputo una pelota dentro del área, su rodilla derecha fue la que recibió el impacto circunstancial del rival.

Los minutos finales trascurrieron entre ataques entre ambas escuadras, nuevamente por parte del rival Himede se encontró con otra pelota dentro del área pero nuevamente no pudo alcanzarla, ni darle dirección. Con la ventaja en el marcador los azules cuidaron el esférico esperando el pitazo final del árbitro Barrera.

Los numeritos del líder en la actual campaña: 8 PJ, 6 PG, 1 PE, 1 PP, 18 GF, 8 GC, +10 GD, 19 Puntos. Los goleadores: GUTTY DURAN líder en este departamento con 6 anotaciones, CHAKA 3, SERGIO 3, CUAHTEPITO 2, MUNGA, KOKY, MAITRO Y MAURO con una anotación. En asistencias CHAKA con 3, MERLYN 2, CAMILO, KOKY, ANGEL, GERARDO y MAURO.

Próximo Rival: ABOGADOS UNIDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario