El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

domingo, mayo 23, 2010

CRONICA J-15/T-41º

FECHA: MAYO 22  DE 2010
HORA: 2:45 PM
CANCHA: EMILIANI II
RIVAL: ARQUITECTOS
SCORE: 1X2
CLIMA: PARCIALMENTE NUBLADO 28ºC TA
UNIFORME: AZUL/BLANCO/BLANCO
ARBITRO: JULIO CESAR NIETO

ROSTER ASIMEI III: MUNGIA, MARINERO, BONILLA, CHACON, AREVALO, SERRANO, HENRIQUEZ, MOLINA, DURAN, VILLANUEVA, VILLAGRA, FLORES

LINE UP ABOG. ARQUITECTOS: CALDERON, GARCIA, ALVARADO, CORDERO, ABARCA, MELARA,  CALIX, HERNANDEZ, HIMEDE

LINE UP ASIMEI III: MUNGIA,FLORES, VILLAGRA, SERRANO, MARINERO,  HENRIQUEZ, MOLINA, CHACON, DURAN

GOLES:
1X0 CHAKA EN JUGADA COLECTIVA   
1X1 No. 12 ARQUITECTOS EN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA (HIMEDE EN INFORME ARBITRAL)
1X2 CALIX EN DISPARO DESDE FUERA DEL AREA

CAMBIOS: BONILLA X SERRANO, AREVALO X FLORES, VILLANUEVA X MOLINA, MOLINA X VILLAGRA, SERRANO X VILLANUEVA

AMONESTADO: VILLAGRA
EXPULSADO: MARINERO

EL INOFENSIVO, EL SOEZ, EL CONOCIDO Y LA PRENSA FUERON LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

El ASIMEI III sufrió una inesperada derrota ante uno de los equipos que deambula de la medianía hacia debajo de la tabla de posiciones: Los ARQUITECTOS.

La novena inicial del equipo azul fue la siguiente: El Héroe de mil Batallas, MUNGA, bajo los tres palos, En defensa ANGEL Y TOÑO; la media cancha JULITO por el carril izquierdo, TOMAS Y MERLIN como volantes centrales, SERGIO por el carril derecho y en ofensiva CHAKA Y CAMILO.

La primera parte fue dominada a placer por el equipo de los Ingenieros con un mayor control de la pelota, el espacio y jugado sobre la parcela que defendieron los ARQUITECTOS, El nuevo fichaje de los “Blues” tomando la manija de todos los hilos ofensivos, compartiendo la función de armado con el cerebral TOMAS, quién recuperaba la pelota desde el medio centro del campo y comenzaba la distribución de la misma. MERLIN, el mago, lanzaba desde tres cuartos de cancha el esférico al espacio para la carrera de CHAKA y/o un Centro al área buscando a CAMILO, en otras oportunidades los hombres de adelante se juntaban por todo el frente de ataque, así JULITO se encargaba por el desborde desde el sector izquierdo de ataque, SERGIO por su sector ganaba la línea de fondo y mandaba su centro que la defensa rival se encargaba de controlar y desarticular la ofensiva azul.

En defensa, ANGEL Y TOÑO jugaba sobre la línea central del campo, controlando sin mayor peligro a los hombres de mayor avanzada del contrario: Un lesionado Calix y un movedizo Himede, MUNGA sobre la primera mitad del juego fue un espectador más de cómo el volumen de juego pasaba por las piernas de los hombres de azul.

Y el gol llegó como consecuencia lógica del dominio abrumador, desde tres cuartos de cancha se apertura el juego hacia la banda izquierda, JULITO gana línea de fondo y manda un centro-shoot hacia el corazón del área en donde cerraba CHAKA que de derecha con un toque suave manda hacia el fondo de la red y colocaba la justicia en el marcador, Gol de CHAKA, su décimo en la actual temporada y primera asistencia del KUN en lo que va de la campaña del 2010.

El partido no cambió de tónica y el ASIMEI III continuo con su presión por aumentar el marcador, así MERLIN pedía desde el centro de campo cada pelota, para comenzar la distribución de ella al espacio, en donde el CHELITO y CHAKA era sus mayores receptores; pero el rival a pesar del gol en contra redoblo su esfuerzo defensivo y no hubo hasta el final de la primera parte ninguna acción de verdadero peligro sobre el arco de los ARQUITECTOS.

Por su parte los ARQUITECTOS bloqueaban todo el esfuerzo ofensivo del equipo azul y desde su propio fondo comenzaban a armar la contra, así la primera aproximación del rival fue por medio de un pelotazo que baño a su receptor, Calix y a su marcador TOÑO, que Himede jugando por todo el frente de ataque logra controlar y sobre la marca de TOÑO dispara sin dirección, el primer disparo al arco de MUNGA en todo el partido.

El gol del empate llegó en una mala entrega en ataque del sector derecho, el rival prepara la contra y toma mal parada a toda la defensiva azul, con ventaja numérica los ARQUITECTOS llegan al área de MUNGA, en donde ANGEL Y TOÑO mantenían sus marcas; pero el volante de llegada por derecha de ataque llega libre y sin marca, ANGEL sale a la marca lo que provoca que este volante dispare al primer palo del arco de MUNGA un fuerte remate que infla la red de los Ingenieros, Primer gol recibido en contra tras dos partido de mantener inmaculado el marcador.  El gol fue del jugador No. 12 de los Arquitectos; pero el colegiado Nieto coloco como anotador al Jugador Himede.

Con el Empate toda la zona de ataque del ASIMEI III piso el acelerador; pero ya en ese momento CHAKA, EL KUN y EL CHELITO daban muestras de cansancio, Se viene la primera modificación, sale JULITO, entra EL DULCE y TOÑO pasa al carril izquierdo. El ASIMEI III llegaba con relativa facilidad hasta el borde del área rival; pero errores en la entrega, excesos en la conducción individual y la más común “hacer una de más” provocaba que el rival recuperara el balón y atacara con mayor espacio de maniobra y tiempo para conjuntarse en el ataque, así TOÑO jugó más en labores defensivas que dando salida por el sector izquierdo.

Sobre lo último del primer tiempo, MERLIN conduce el balón sobre tres cuartos de cancha, trata de sortear su marca; Pero se para sobre el esférico, el rival recupera y una vez más arma su ataque con superioridad numérica, ni SERGIO, ni TOÑO logran retornar a sus labores de marca, así ANGEL Y DULCE enfrentan el ataque en desventaja, que por suerte el rival no supo aprovechar y lanza un disparo que toma altura y sale sobre el travesaño principal, salvándose el ASIMIE III de irse en desventaja al finalizar la primera mitad.

Con las sustituciones el nuevo parado táctico del ASIMEI III para la segunda mitad es la siguiente: MUNGA bajo los tres palos, ANGEL Y DULCE en defensa, El HULK sobre el carril izquierdo, TOMAS Y MERLIN como volantes centrales, CHAKA por derecha y los gemelos  CHELITO y EL EDDY en ataque.

El partido fue un calco de la primera mitad, en donde el ASIMEI III maneja los hilos del partido hasta la “boca” del área; pero allí en donde el rival apretaba y los opciones de ataque se reducían, al igual TOMAS Y MERLIN compartían las labores en el armado; pero se comenzó a abusar del juego individual y se fracasaba en el juego colectivo, pelotas muy complicadas ó filtradas en un mar de piernas contrarias facilitaban las labores de marca del rival.

Pero el juego sufrió un punto de inflexión cuando TOMAS sufre una falta por atrás, el árbitro sanciona la falta; pero el CACHO ya había asomado por la testa del TOMMY, al ser abordado por el HULK y preguntar por el estado del TOMMY este se expreso de manera escatológica y termino siendo expulsado por el árbitro Nieto, creyendo que las expresiones bajunas fueron hacia él.

La expulsión del cerebral TOMMY no afecto el impulso ofensivo del ASIMEI III y se crearon al menos tres ocasiones de gol, sobre el final del encuentro sí peso; porque el elemento de menos termino mermando la capacidad física y sobre el final el rival tuvo la oportunidad de incrementar los guarismos.

La primera ocasión de gol fue un balón filtrado por MERLIN sobre la “boca” del área por el sector derecho en donde CHAKA logra controlar, se hace el espacio y saca un misil de su botín derecho que toma altura y llega hasta Multiplaza. La Segunda la de mayor claridad en el juego una pelota dentro del área que el arquero no logra controlar y queda rebotando mansamente esperando quién la mande hacia el fondo, EDUARDO se encamina para empujarla; pero un metro antes de contactarla sufre una aparatosa caída y se pierda la ocasión de gol.

El desgaste físico de los hombres de azul se fue acentuando y permitió que el rival comenzará a insinuarse sobre el área de MUNGA por medio de un par de tiros de media distancia que el MEL logro contener sin mayores apuros, ANGEL que venía de una lesión fue la primera baja de la extenuante labor física y dio paso a SERGIO. Ya el partido tenía tintas dramáticos pues era de idas y venidas; pero el rival contaba con mayor espacio de maniobra pues el ASIMEI III jugaba en la parcela defendida por el rival, así llega el gol del triunfo de los ARQUITECTOS, recuperan el balón en su propia media cancha, le ceden el balón a Calix, que la lleva hasta tres cuartos de cancha, SERGIO llega a la marca; pero Calix saca un potente derechazo al primer palo del MEL que se lanza al vacío, pero no puede contener el disparo, 1X2 y gol del triunfo, en donde el rival no tuvo mayor peso futbolístico y aprovecho las oportunidades que se le presentaron y vacunaron a placer.

Ya con la desventaja en el marcador y sin importar por cuanto era la diferencia en el tanteador, el ASIMEI III se fue en avalancha sobre el área rival, EDUARDO en centro muy pasado del CHELITO ALUMNO trata de darle dirección a su disparo de cabeza, en otra oportunidad EDUARDO es bajado en los linderos del área y el HULK en jugada a balón parado trata de colocar su disparo chocando sobre la barrera su tiro sin la potencia requerida.

Al final EDUARDO abandona el terreno de juego cuando trataba de ganar la línea de fondo y el balón es rechazado por un rival, pegándole sobre el estomago y dejando sin aire al espigado delantero de los Ingenieros. Sobre los minutos finales el rival aprovecho el cansancio colectivo y tuvo al menos un par de ocasiones de incrementar el marcador, disparos desviados y la más clara una jugada en donde atacaban  4 rivales y el Macho Alfa defendía, pero para fortuna la delantera rival no supo aprovechar y el marcador ya no sufrió movimiento.

Con esta inesperada derrota se corta la racha de triunfos del ASIMEI III y las estadísticas son las siguientes: 15 PJ, 7 PG, 4 PE, 4 PP, 34 GF, 20 GC, +14 GD, 25 Puntos. En el goleo individual CHAKA se mantiene líder con 10 Anotaciones, EL MAITRO 8, EL CHELITO 5, MUNGA Y LA BELLA con 2, MAURO, TOMAS, CADER, JULITO, TOÑO, EL HULK, ANGEL. En Asistencias: EL CHELITO 6, HULK 4, GERARDO, VICTOR Y CHAKA con 2, KOKY, TOÑO, JULITO Y TOMAS con una asistencia.

3 comentarios:

  1. Y en donde se comenta, los hechos bochornosos provocados al final del partido por los 4 jugadores del ASIMEI III?.

    Arbitro Indignado

    ResponderEliminar
  2. Y la Prensa genuflexa porque no inofrma y censura el accionar del Directivo del ASPROU?

    Arbitro Indignado

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPA;EROS ES LA UNICA FORMA QUE ENCONTRE PARA ESCRIBIR PRIMERA VEZ QUE INGRESO AL BLOG Y GRACIAS COMPA;EROS POR EL RECIBIMIENTO Y POCO A POCO EL FUTBOL IRA EN ASCENSO.
    FELIZ SEMANA A TODOS
    F. MERLYN

    ResponderEliminar