El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

martes, julio 28, 2009

LA TAREA DE CAMILITO

Por Camilito

Qué castigo más grande he recibido este fin de semana, por llegar a las 5 AM a mi casa, Mi papá hace lo mismo y no le pasa nada. Pero a mí por el contrario, mi Papá me llevó a verlo jugar fútbol con sus amigos panzones, como castigo!!!.

Sí desde el inicio llevaban todas las de perder, un amigo de mi papá llegó con el uniforme que no era y hubo que conseguirle uno para que jugara, y dicen que "uno de cipote es tonto"; pero llegar a los cuarenta y no haber aprendido a leer un simple correo. Por allí va la enseñanza que mi padre quiere que aprenda.

Dio comienzo el remedo de partido el equipo de mi papá: Dando enormes ventajas, estaban 4 jugadores, mi Papá y otros dos se­ñores, uno él del uniforme y otro que usa vendajes hasta en la cabeza, no entiendo porque, con el calor que hace a esa hora, pero me dijeron los otros señores que era por el mal delpijo y que cuando estuviera grande iba a entender (¿?).

Y comenzó el juego: Uno, dos y en poco tiempo las caras largas de los otros amigos de mi papá, por que ya iban perdiendo. Al ratito llegaron otros compañeros del equipo de mi viejo y entraron a la cancha, y completaron sus jugadores. Mi papá siempre me ha dicho que él es el tipo de la película y del equipo; pero por lo que pude observar solo que la trama de la película sea de luchar contra las hormigas, porque de tanto estar parado a mi padre, se le suben esos animalitos de Dios. Ya veo porque en mi casa hay tanto Bayfolán, no entendía por qué?, ni en mi casa, ni en la de mi hermanito, he visto hormigas.

Llego un señor que le dicen Pedro y entro en la cancha; pero se tardó más en cambiarse y prepararse que lo que jugó en la partido, creo que estuvo jugando como 10 minutos, 5 al final de primer tiempo y 5 en el segundo tiempo y paso descansando todo el entretiempo, cuando salió llegó con la lengua de fuera y pidiendo oxigeno.

A pesar del enorme castigo que significa llevarme a la cancha y ver a los señores panzones correr tras la pelota, hubo algo que Sí me gustó, no creo que mi papá me lleve a los encierros de Sanfermines, en Pamplona; pero hubo un par de toros que deambularon por la cancha este fin de semana, que daba la sensación de estar en la famosa Pamplonada.

Al primer toro que vi, los amigos de mi papá le dicen TORO LOCO, como grita y puja ese señor y andaba como que se la había metido el diablo de bravo. Estaba enojado con el señor de las Vendas hasta la cabeza y con otro que al verlo correr me daba la impresión de estar viendo al famoso Correcaminos. La Verdad que le diré a mi Padre que mejor a él le regale su dotación de Bayfolán, porque sí a mi Papá se le suben las hormigas, a ese señor gordito que parece que anda cargando unas maletas, se le suben las hormigas, lombrices y todo insecto rastrero que vive en la cancha.

Pero regresando al señor Gritón, llegó tanta su pelazón que hasta con los que estábamos en la banca viendo el partido, comenzó a gritarnos y hasta nos mando a la "Mercredi", Me imagino que así debe ser en Pamplona todo mundo huyendo del Toro Loco y gritón!.

Al otro toro que vi, es al mismo señor que le dicen Pedro; pero también le dicen "TORITO", En una de las tantas regadas del señor que me pidió que escribiera esta nota; el "TORITO" salió al rescate, recupero la pelota y alejo el peligro; pero se le quedó viendo al señor del blog con unos "Ojos de Toro Loco", que daban miedo, miedo. Dice el señor que le dicen "Zorro" que es la misma mirada que hace la Chimichanga cuando se acuerda del baje del arco. Yo no entendí nada, que tiene que ver una comida mexicana con un arco?, a saber pero así se molestan estos ruquitos locos en sus partidos.

El que sí se puso las pilas fue el señor que llegó sin uniforme, los amigos de mi Papá le dicen Don Roberto, creo que porque cuando anda con gorra tiene un gran parecido con Chespirito, Jugó de la Patada en el primer tiempo; pero el señor Don Pedro le dijo en el descanso: que lo mejor que podía hacer es "cuidarle la hielera a la señora de las Paletas para que ella entrará en lugar de él".

El señor Don Roberto entró en el segundo tiempo y por el miedo a que entrará la señora de las paletas por él, jugó uno de los mejores partidos de su vida.

Ahora entiendo porque ningún descendiente llega a ver a estos ruquitos, me decían que venía de vez en cuando un EMO que canta Opera, en otras ocasiones otro venía con Guardaespaldas incluído. Sí los únicos que pueden llegar a la cancha son aquellos que estan bien pequeños y no pueden opinar. Como el Kinder que a veces lleva el señor que es enemigo de los pericos y el otro que se había equivocado de deporte, porque tenía más pinta de surfista.

Para evitar futuros castigos, trataré de llegar temprano a la casa y NO imitar a mi papá que llega a las 5 Am, Me portaré bien, Sacaré buenas notas, iré a Misa todos los días, Seré bueno con mis prójimos, porque no podré soportar otro castigo como el de este sábado, que fué ir a ver a los ruquitos del ASIMEI III

No hay comentarios:

Publicar un comentario