El Objetivo de este blog es describir y comentar las incidencias futbolisticas de nuestro Equipo de Papy-Fútbol el ASIMEI III, Miembro del Torneo ASPROU, Asociación Salvadoreña de Profesionales Universitarios. El torneo se juega en San Salvador, El Salvador, Centro América.

domingo, enero 22, 2012

CRONICA JORNADA VI, TORNEO XLIV


BAÑO DE RUDA Y CERTEROS A LA HORA DE ANOTAR

FECHA: ENERO 21 DE 2012
CANCHA: EMILIANI 2
HORA: 2:30 PM
RIVAL: ABOGADOS UNIDOS
RESULTADO: 2X1
UNIFORME: AZUL, AZUL, AZUL
ARBITRO: ALIRIO ANTONIO AYALA

PLANTILLA ASIMEI III (11): WIKY, GONOCOCO, DEPREDADOR, KOKOLEON, JIRAFA, BONOBO, LA BELLA, HORMIGUERO, ELANO, HULK Y TOROLOCO.

PLANTILLA ABOG. UNIDOS: MARROQUIN, CERNA, LARA, SERRANO, HERRERA, SANTOS, MELGAR, SEGOVIA, LARAMA

GOLES:
1X0 E. VILLANUEVA EN DESVIO DE DISPARO DENTRO DEL AREA
2X0 D. CHACON EN DISPARO DENTRO DEL AREA
2X1 J. AREVALO EN DISPARO DESDE AL BORDE DEL AREA

El ASIMEI III logró una apretada victoria el día de ayer cuando con mucha fortuna venció a la escuadra de ABOGADOS UNIDOS con el marcador parcial de 2X1. Y afirmamos que con mucha fortuna pues el rival tuvo al menos 4-5 ocasiones claras de gol, Mientras que los dirigidos por la dupla técnica MEL-PEP contaron con menos ocasiones, pero lograron perforar la valla rival en dos ocasiones.

La dupla técnica mando al pasto sagrado del Hogar Infantil EMILINI a la siguiente novena inicial: EL WIKY por cuarta ocasión defendiendo los cordeles del equipo de Ingenieros. En extrema defensa: EL GONOCOCO Y EL DEPREDADOR. En la media cancha por izquierda EL BONOBO, por derecha LA JIRAFA, En el doble pivote EL HULK Y EL HORMIGUERO, como media punta LA BELLA y más adelante El CanterANO ELANO. El Viejo HULK se reportó a la cancha una vez iniciado el encuentro.

Fiel a la costumbre de los juegos del ASIMEI III, fueron los Ingenieros los que tomaron el control del encuentro, cuando el HORMIGUERO tomaba el esférico y trataba de tomar los hilos conductores de la ofensiva del equipo azul. CAMILO daba la pausa y se juntaba con sus volantes por afuera, tanto JIRAFA como el BONOBO devoraban terreno adversario, pero sobre los primeros minutos de juego no lograron culminar alguna jugada sobre el área rival. El ASIMEI III dominaba las acciones; pero carecía de profundidad para inquietar el arco del singular Mario Marroquín. Era tan abrumador el dominio del equipo de Ingenieros que los primeros minutos del encuentro se jugaron en su totalidad sobre el medio campo defendido por los Abogados.

Así en una jugada a balón parado se llega al gol. Falta en tres cuartos de cancha a favor del equipo del PRESI. A DEPREDADOR le juegan el esférico y este saca un potente disparo a media altura con dirección al centro del área, allí se encontraba el goleador de raza de las Hibueras, que hasta esta jornada debutaba en el Actual torneo del ASPROU, y con un toque de su pelvis cambia la trayectoria del cuero, descolocando a Mario y depositando la pelota en el fondo de la red para decretar el 1X0 parcial con que el ASIMEI III hacia justicia a su propuesta ofensiva.

El gol despertó al rival y poco a poco comenzó a sacudirse el dominio de los Ingenieros. Sus volantes de llegada comenzaron a tocar en corto y llegar al menos hasta el borde del área defendida por los Ingenieros, pero hasta este momento tanto DEPREDADOR, GONOCOCO, EL HULK y EL HORMIGUERO realizaban a cabalidad su accionar defensivo.

La primera gran ocasión del rival fue un contra. El ASIMEI III se encontraba desparramado en el medio terreno defendido por los ABOGADOS, cuando estos recuperan la pelota y mandan un pelotazo hacia su principal referente ofensivo, el ariete Melgar, este le gana las espaldas a la defensa Ingenieril desde la media cancha y solo y su alma se dirige hacia el pórtico defendido por el WIKY, Atacan 3 y defiende solo el GONOCOCO. Melgar se enfila al área, el WIKY aguanta y sale a achicarle el ángulo de disparo, el delantero hace una finta hacia afuera y en enreda en su accionar, finalmente decide habilitar a su compañero de ataque se sumaba a la contra, el segundo delantero no esperaba el balón y disputa el balón con GONOCOCO que también llegaba al cierre, en la polvareda levantada en el área Ingenieril (En el análisis posterior al Match la cámara Phatom muestra que hubo Forzamiento, Estupro y profanación del GONOCOCO), la pelota sale desviada malogrando el rival su primera gran oportunidad de emparejar el marcador.

Luego de esa gran falla defensiva de los Ingenieros, el partido sufrió un giro en su accionar, ya los Abogados se conjuntaban mejor en su medio terreno y comenzaron a llegar en oleadas al arco de los azules, Esos minutos fueron lo menor rendimiento del equipo del PRESI que sucumbió ante los embates del rival. Ya el WIKY se había empleado a fondo en un disparo raso sobre su primer palo, haciendo el desvió hacia el tiro de esquina. Así se llega a la segunda gran ocasión del rival por medio de un disparo desde fuera del área a ras de piso, el WIKY logra contener el disparo y lo rechaza en una primera instancia, el rechazo lo toma el segundo delantero del rival y con el marco a su disposición y con el cancerbero provisional del ASIMEI en el suelo, contacta con la pelota con su parte interna de su botín derecho, pero sacando su disparo totalmente desviado, ahogándose el grito de gol.

El ASIMEI III logro reaccionar y casi logra la segunda ocasión cuando en una acción por todo el frente de ataque, EL HORMIGUERO le cede la pelota a LA BELLA, este por el sector izquierdo de ataque, caracolea y cede rodadita la pelota en donde aparecía a toda velocidad del alter-ego del Dr. Bruce Banner y con un sólido izquierdazo manda la pelota pegadita al palo izquierdo del arco contrario.

La Tercera ocasión de gol fue en una acción a balón parado, ya se había reportado TOROLOCO al terreno de juego en sustitución de un Sacrificado GONOCOCO que había realizado un sobre-esfuerzo para contener las embestidas del rival, Incluso DON DULCE había rechazado un disparo con etiqueta de gol cuando el WIKY ya se encontraba retratado para la foto. Con el Ingreso del TOROLOCO se retraso al Viejo HULK para jugar como segundo defensor a la par del DEPREDADOR. En el tiro de esquina el TOROLOCO permite que le cabeceen dentro del área y para fortuna de los Ingenieros el atacante contacta con el esférico, pero su remate de testa sale ligeramente desviado.

Así el ASIMEI III salía con una ligera ventaja y contaba con mucha fortuna, pues la mala puntería del rival provocaba que el marco del WIKY se mantuviera en cero. Para la segunda parte la dupleta técnica realizó las siguientes modificaciones: EL WIKY bajo los tres tubos, HULK Y DEPREDADOR en defensa, por el carril izquierdo LA JIRAFA, el doble pivote: EL HORMIGUERO Y EL TOROLOCO, por derecha EL KOKOLEON, como media punta EL BONOBO y siempre en punta ELANO.

El descanso enfrió el ímpetu del rival y nuevamente fue el ASIMEI III que tomo el control del juego, similar a los primeros minutos del primer tiempo se jugaba en el medio campo defendido por los ABOGADOS; pero fue el rival que aprovecho el adelantamiento de las filas Ingenieriles cuando en una acción repetitiva, la principal carta ofensiva del rival, Melgar le gana la espalda al HULK y al DEPREDADOR y nuevamente se queda en un mano a mano contra el WIKY, el WIKY sale al achique y Melgar vio tan fácil la acción que con un toque suave trata de mandar la pelota sobre la humanidad del portero circunstancial del ASIMEI III que este estira su brazo izquierdo y se hace del balón, ahogando por segunda ocasión consecutiva el gol del ariete Melgar y hubo una tercera.

En ofensiva el ASIMEI III realizaba la tarea, TOROLOCO recuperaba la pelota y destruía desde el propio campo rival cualquier intento ofensivo del rival, cuando se hacía del esférico entregaba la pelota a la JIRAFA o al KOKOLEON. El CORRECAMINOS buscaba el desmarque de su hermano El CanterANO ELANO que era bien marcado por el rival o buscaba mediante un trazo largo la diagonal endemoniada del BONOBO, pero en el tramo final los ABOGADOS se defendían bien y minimizaban toda el accionar de ataque de los Ingenieros. Ya el partido se había convertido de idas y venidas. Y en otro pelotazo a las espaldas de la defensa de los Ingenieros, Melgar logra su tercer intento de quedar solo frente al marco y frente al WIKY, el WIKY sale unos metros del área y logra bloquear el disparo a quema ropa del ariete con dirección al marco, el rechace del bombazo le queda al WIKY que controla la pelota y sale jugando hacia sus hombres de medio campo. Y es que por tercera ocasión consecutiva en tres manos a manos había evitado la caída de su marco.

Pero el que no desaprovecharía la oportunidad de anotar fue el azote de la Jungla, El ASIMEI III se logra conjuntar sobre el área rival, la pelota le llega al VIEJO HULK que desde tres cuartos de cancha logra emboquillar un disparo a media altura que Mario Marroquín logra contener y rechazar, para fortuna del BONOBO la pelota le queda rebotando dentro del área y sin compasión saca un zapatazo que manda la pelota a descansar al fondo de la red para colocar los cartones 2X0.

El rival apretó más su accionar y conto con los despiste defensivos de la zona baja de los Ingenieros, La dupla técnica ya había modificado para marcar con tres en el fondo. En una mala salida desde el fondo de los Ingenieros, el rival recupera la pelota en el propio medio campo del equipo azul, allí realizan su maniobra en todo el frente de ataque hasta que la pelota llega a los botines de Arévalo, este se quita la marca que le ejercía el KOKOLEON y con un puntazo al borde del área manda la pelota hacia el primer palo en donde el WIKY no alcanzó a reaccionar y el rival logra el descuento en el marcador, colocando los cartones 2X1 y con algunos minutos por jugar.

El ASIMEI III contó con dos ocasiones de incrementar los nomios; la primera una pelota que ELANO se encuentra en el borde del área contraria y saca un violento disparo que toma altura y se va sobre la línea final, el Segundo cuando el KOKOLEON en tres cuartos de cancha manda otro violento disparo que despinta el travesaño central y pica sobre la línea de gol, el rebote lo pelean EL BONOBO y el HORMIGUERO, el BONOBO trata de realizar una chilena y el HORMIGUERO que venía de frente, alguno de los dos contacta con la pelota; pero la mandan sobre la línea final.

Sobre los minutos finales del encuentro el rival incremento su accionar sobre el pórtico de los Ingenieros, donde nuevamente el WIKY tuvo que emplearse a fondo en una pelota a ras de piso que se colaba sobre el primer palo, y logra mandarla al tiro de esquina. Y en otra ocasión que logro contener un disparo en primer instancia, cuando la pelota toca el piso se dirige hacia el fondo del marco y provocó que el WIKY realizara un aterrizaje forzoso para evitar por segunda ocasión la caída de su marco. Así pidiendo la hora se llegó a la Tercera Victoria del Certamen XLIV y la primera de este ASIMEI III 2012.

Los números del ASIMEI III: 5 Juegos, 3 Victorias, 1 Empate, 1 Derrota, 16 Goles a Favor, 9 en contra, +7 GD, 10 Puntos, Cuarto Lugar de la Tabla General de Posiciones gracias a su mejor gol diferencia (3 Equipos tienen 10 Unidades: ASIMEI III, ASIA II, ASIMEI II).

En el Goleo Individual: BONOBO líder del goleo individual del ASPROU y del ASIMEI III con 6 dianas, 3 LA FANTASIA, 2 DEPREDADOR, ELANO Y EL HORMIGUERO, 1 LA BELLA.

En Asistencia: Líder EL DEPREDADOR con 3, 2 La FANTASIA, Y con una: EL WIKI, EL CHUWACA, KOKOLEON Y LA JIRAFA.

PROXIMO RIVAL: ASIA ORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario